Los choferes del Expreso Lomas siguen peleando

Por Nico Kobane

Ayer, el cuerpo de delegados del Expreso Lomas  anunció que se comenzó a depositar las sumas correspondientes a  los viáticos. La empresa está cruzada por una  intervención que derivó en un proceso judicial en el que diferentes grupos empresariales se disputan su gerenciamiento. La demora del depósito de los sueldos es el producto de un embargo de las cuentas que ya se estaría destrabando y habría sido frenado por  cuestiones burocráticas y legales.

Al finalizar la asamblea, entre aplausos y gritos, el cuerpo de delegados ratificó que no volverían al trabajo hasta que cobre el último compañero. Desde Doble Poder venimos difundiendo y acompañando la lucha de los choferes, razón por la cual charlamos con el “ Polaco , miembro del cuerpo de delegados e integrante de la Agrupación La Loma.

¿Llegamos al sexto día de interrupción del servicio, por qué continúa el conflicto?
Comenzó con la falta de insumos y gas oíl, pero hoy lo que frena retomar las tareas es el no pago del salario, ya que el ministerio de transporte frenó el subsidio, aunque gracias a nuestra lucha los depósitos estarían ya destrabadas. Existe una intervención judicial de por medio donde se está gestionando la llegada de una nueva patronal. Evidentemente acá hay dos empresarios muy importantes que se disputan el control de la empresa y nosotros somos como rehenes de esa disputa al igual que los usuarios.

Hace días que los estamos acompañando y hemos visto una enorme solidaridad alrededor de su lucha…
Es un orgullo y una emoción enorme, porque Expreso Lomas está siempre apoyando a otros sectores en lucha. Hoy nos toca a nosotros padecer un conflicto y tener retenido nuestro salario y recibir la solidaridad de tantas líneas, organizaciones e incluso el municipio, lo cual es una demostración de que estamos cosechando lo que sembramos.

Varias líneas se acercan a  ustedes por que los consideran una referencia en la zona sur
Sí, eso nos llevó mucho trabajo, unidad, charlas. Lo logamos estando siempre acompañando a nuestros compañeros, ya casi son ocho o nueve años de este arduo trabajo que nos ha llevado a ser considerado ejemplo de lucha para otros choferes en la zona sur. 

¿Querés decirle algo a otros compañeros en lucha?
Si! Que luchen por la unidad, que no aflojen que a veces las cosas se van a poner duras o muy negras, pero que si se mantienen unidos todo se puede.  Nos duele, porque hoy por estar metidos en este conflicto no poder ayudar más a otros compañeros que también están luchando. Pero hemos aportado a distintas luchas en la provincia de Buenos Aires e incluso del interior y pensamos seguir haciéndolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez