Asamblea general y comienzo de resolución del conflicto salarial en Expreso Lomas

Por corresponsal 

El cuerpo de delegados del Expreso Lomas, junto a la Agrupación la Loma, convocó durante el día de ayer a una asamblea general - que tuvo una importante presencia de trabajadores - donde informaron las últimas novedades relacionadas a la marcha del conflicto por el cobro del salario. Entrevistamos al compañero “Soda”, delegado del e integrante de la Agrupación La Loma:                              

¿Comenzó a resolverse el conflicto?

Ya liberaron desde la empresa el dinero correspondiente al salario de los trabajadores y  hoy ya estaría depositado en las cuentas de uno de los bancos. Mañaña terminaría de acreditarse para el resto. La asamblea ratificó que no volvemos a trabajar hasta que cobre el último compañero, así que tendremos que esperar hasta mañana para retomar el servicio.

¿Están todavía a la espera de que un grupo empresarial se haga cargo del servicio?

Desde 2015 estamos con una intervención judicial, lo cual genera una gran incertidumbre, que crece cada vez que tenemos problemas con los insumos y la rotura permanente de unidades. Esta situación se fue profundizando con el tiempo, porque la empresa gerenciante  - avalada por la jueza para intervenir en la causa - no tenía la firma del gremio, lo que agravó todo porque no quieren invertir. La empresa, que está penalizada por los kilómetros que cumplen las unidades, no pagó cargas sociales y una moratoria de AFIP, razón por la cual bloquearon los subsidios y también nuestros los sueldos.

¿Estos días vimos mucha presencia de trabajadores jubilados y trabajadores de otras líneas?

Es impresionante la solidaridad que recibimos de ellos. Nos conmueve, porque vienen y aportan mercadería, plata para el fondo. Los choferes sufrimos mucho, nos jubilamos con 55 años - si tenés 30 años de servicio  pero con muchas enfermedades. Los jubilados siempre están, ahora no fue una fiesta ni conmemoración, sino una lucha y están acompañando como siempre. 

Además vienen muchos compañeros choferes de otras líneas, que de alguna manera están reconociendo nuestra solidaridad con otras luchas, que ha sido siempre una decisión de la Agrupación, que es la que motoriza el fondo de lucha, garantizando muchas de las cosas que son necesarias para bancar una pelea tan grande como esta.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez